"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Se dan a conocer los resultados de encuesta sobre interrupción del aborto

Categoria:
21 julio, 2017

IMG_4860Representantes de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho FESPAD, dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada por Untold Research, en relación  a la perspectiva de la población sobre la interrupción del aborto.

Los resultados reflejan un cambio en la percepción de la sociedad entorno al tema, pues por ejemplo el 79% de los encuestados considera que las mujeres deberían tener un aborto cuando el embarazo es médicamente inviable.

Así mismo  un 58% opinó que las mujeres deberían poder interrumpir su  embarazo cuando su salud y vida están en riesgo.

Angélica Rivas, de la Colectiva Feminista señaló otro de los puntos de la encuesta, en el que se refleja que el 60%, es decir,  la mayoría de los votantes consideran que las Leyes de El Salvador en materia de aborto deberían modificarse. Señala además  que estos resultados vienen a respaldar los esfuerzos que realizan para despenalizar el aborto en El Salvador, y particularmente en cuatro casos, cuya iniciativa, se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa.

“Hemos tenido luchas jurídicas en dos niveles, en el análisis jurisprudencial y constitucional… y hemos logrado determinar que las cuatro causales, por el sistema de indicaciones que se ha propuesto, no resulta inconstitucional, incluso hay registros jurisprudenciales donde se acepta ese sistema, y que como política criminal,la Asamblea Legislativa lo puede adoptar” señaló Omar Flores, abogado de FESPAD.

Las organizaciones afirman que van a continuar socializando estos resultados, sobre todo con los partidos políticos, a fin que la incidencia sea positiva a favor de las mujeres.

Para ver el boletín de prensa, en el siguiente link: Comunicado de prensa_encuesta sobre el aborto_18072017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Un comentario

  1. El Salvador tiene que salir de la época de las cavernas y dejar de castigar a la mujer y a las niñas por el despiadado instinto animal que muchos «hombres» no pueden controlar y termina en embarazos , producto de violaciones, incestos etc. También deberían actualizar leyes que castiguen y eduquen a este tipo de «hombres» ; haciendo énfasis en valor y derecho de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *