Se dan a conocer los resultados de encuesta sobre interrupción del aborto

IMG_4816

Se dan a conocer los resultados de encuesta sobre interrupción del aborto

by FESPAD |21 julio, 2017 | Noticias

IMG_4860Representantes de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho FESPAD, dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada por Untold Research, en relación  a la perspectiva de la población sobre la interrupción del aborto.

Los resultados reflejan un cambio en la percepción de la sociedad entorno al tema, pues por ejemplo el 79% de los encuestados considera que las mujeres deberían tener un aborto cuando el embarazo es médicamente inviable.

Así mismo  un 58% opinó que las mujeres deberían poder interrumpir su  embarazo cuando su salud y vida están en riesgo.

Angélica Rivas, de la Colectiva Feminista señaló otro de los puntos de la encuesta, en el que se refleja que el 60%, es decir,  la mayoría de los votantes consideran que las Leyes de El Salvador en materia de aborto deberían modificarse. Señala además  que estos resultados vienen a respaldar los esfuerzos que realizan para despenalizar el aborto en El Salvador, y particularmente en cuatro casos, cuya iniciativa, se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa.

“Hemos tenido luchas jurídicas en dos niveles, en el análisis jurisprudencial y constitucional… y hemos logrado determinar que las cuatro causales, por el sistema de indicaciones que se ha propuesto, no resulta inconstitucional, incluso hay registros jurisprudenciales donde se acepta ese sistema, y que como política criminal,la Asamblea Legislativa lo puede adoptar” señaló Omar Flores, abogado de FESPAD.

Las organizaciones afirman que van a continuar socializando estos resultados, sobre todo con los partidos políticos, a fin que la incidencia sea positiva a favor de las mujeres.

Para ver el boletín de prensa, en el siguiente link: Comunicado de prensa_encuesta sobre el aborto_18072017

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *