Inician jornadas de borrado de graffiti en comunidades de Ilopango

IMG_1099_1

Inician jornadas de borrado de graffiti en comunidades de Ilopango

by FESPAD |15 julio, 2017 | Noticias

IMG_1081

La Mesa Comunitaria Integral para el Diálogo por la Paz en la zona sur de Ilopango (MEDIPAZ), de la cual FESPAD forma parte, coordinó acciones para inaugurar este 15 de julio la segunda gran jornada de borrado de graffiti en seis comunidades de Ilopango. El objetivo de la actividad es cambiar el rostro de las comunidades que participan, a través del quitado de graffiti que estén en la ruta turística hacia el Lago de Ilopango.

A la inauguración le precede una serie de reuniones que han permitido la coordinación y el involucramiento de diversos sectores como lo son las y los lideres de las comunidades, Policía Nacional Civil de Ilopango, centros escolares, organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada.

Tanto los participantes de las instituciones involucradas en el esfuerzo como los miembros de las comunidades, destacaron los aspectos positivos de estas actividades, principalmente por el desarrollo económico que esto permitirá a las comunidades y a la economía familiar, pues son comunidades que están ubicadas en una zona turística.

FESPAD en coordinación con otros actores, ha venido trabajando en la zona desde hace varios años, a fin de impulsar acciones que coadyuven a la prevención de la violencia y a fortalecer una cultura de paz.  Las actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana”, ejecutado por FESPAD y financiado por Pan Para el Mundo.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *