"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Foro de consulta y concertación para la prevención de la violencia y convivencia ciudadana

Categoria:
7 diciembre, 2010

Consulta ciudadana para la prevención de la violencia

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia (CMSCPV), del municipio de Apopa, en coordinación con FESPAD, Tutela Legal del Arzobispado y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos humanos, realizó el pasado 4 de diciembre el “Foro de Consulta y Concertación para la Prevención de la Violencia y Convivencia Ciudadana”.

La actividad tenía como objetivo incrementar los niveles de participación ciudadana de los diferentes sectores y actores vivos del municipio de Apopa, a fin de que éstos se conviertan en agentes de transformación ante el fenómeno de la violencia e inseguridad del municipio, a través de su involucramiento en espacios como el CMSCPV, equipos zonales de prevención y otras iniciativas municipales. Además fortalecer la gestión municipal en materia de seguridad y prevención de la violencia a través de la concertación y compromiso ciudadano, para lograr a corto plazo estrategias efectivas de buenas prácticas y de convivencia.

En la primera parte del foro estuvieron como panelistas invitados: Santiago Flores, en representación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gerardo Alegría, procurador adjunto en derechos civiles y políticos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Jerónimo Yanes, en representación de la alcaldía de Apopa, Silvia Pedraza, del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y Nelson Flores en representación de FESPAD.

Además se contó con representación de los diferentes sectores: mujeres, comunidades, juventud, empresarial, comerciantes, iglesias, centros educativos, adultos mayores, entre otros. En total participaron 160 personas.

Al final de la jornada se logró un compromiso de todas y todos para construir una estrategia municipal democrática para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *