"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Cierre de taller sobre: Formulación de Agenda de incidencias para la aplicación de la LAIP

Categoria: ,
12 julio, 2016

El día dieciocho de octubre de 2014, se desarrolló la última jornada del taller sobre Formulación de agenda de incidencias para la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

IMG_5645

 

La actividad tuvo como propósito que todos/as las y los participantes de las comunidades de los distritos 1 y 5 de la Alcaldía del municipio San Salvador, compartieran los logros alcanzados y los desafíos adquiridos, habiéndose alcanzado la meta de que los y la participantes conocieran que el acceso a la información no sólo es un derecho humano al que cualquier persona puede accesar sin importar su edad, sexo, nacionalidad, etc., sino que también constituye un instrumento para denunciar al funcionario ó funcionaria que no se apague a la ley.

 

Asimismo el acceso a la información permite conocer qué derechos se tienen y cómo defenderlos. Esto último es particularmente urgente para los sectores sociales marginados o excluidos que no suelen tener a su disposición mecanismos de información sistemáticos y seguros que les permitan conocer el alcance de sus derechos y la forma de hacerlos efectivo.

IMG_5644

No hay duda alguna que el cierre de este taller es apenas el inicio para empezar activar los mecanismos para accesar a la información pública.

 

La actividad fue impartida por el Programa de Transparencia y Anticorrupción (PTA) de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) en el marco del proyecto Participación ciudadana en la construcción de una cultura de integridad y transparencia que FESPAD ejecuta en coordinación con la Iglesia Sueca, ARPAS, CPDH y Madelein Lagadec, habiendo sido financiado por la Federación Luterana Mundial y la Unión Europea.

IMG_5657

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *