Este 21 de mayo la Mesa contra la Impunidad en El Salvador y el Grupo Gestor para la Ley de Reparación Integral de Víctimas del Conflicto Armado, espacios de los que FESPAD es parte, realizaron una asamblea general para validar la propuesta de Ley de reparación integral y acceso a la justicia para víctimas de violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado.
La propuesta fue elaborada por las organizaciones de sociedad civil con aportes de las víctimas y sus familiares, con el fin que los diputados de la Asamblea Legislativa la retomen y dejen del lado el anteproyecto de Ley que ellos han trabajado, que no es más que una nueva Ley de Amnistía disfrazada ya que no toma en cuenta a las víctimas y por lo contrario atenta contra los principios de verdad, justicia y reparación.
El documento es el resultado de una consulta amplia realizada en diferentes zonas del país, y durante esta última jornada de validación se presentaron los contenidos de la propuesta, se escucharon y resolvieron las dudas que aún quedaban al respecto.
Tras la validación de la propuesta, esta se presentará a la Asamblea Legislativa. Las organizaciones esperan que el documento sea retomado por los parlamentarios y que además garanticen participación en el proceso de discusión de la misma.