El 11 de septiembre de 2014, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, reunido en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, desarrolló una conferencia de prensa donde dio a conocer su postura en relación a la situación actual de algunos Derechos Humanos en la región.
Participaron como voceros del Equipo Regional, Dennis Muñoz, de CIPRODEH, de Honduras; Daniel Alvarado, del GAM, de Guatemala; Saúl Baños, de FESPAD, El Salvador; Erick Knudson, de CONADEHUPA, Panamá; y Omar Flores, de FESPAD, El Salvador.
De acuerdo al Equipo Regional, en la región persisten gravísimos índices de criminalidad e impunidad por violaciones a Derechos Humanos. El índice de homicidios continúa en niveles alarmantes, principalmente en Honduras, El Salvador y Guatemala. Los responsables de la mayoría de asesinatos y otros hechos violentos pocas veces son llevados ante la justicia, y menos aún son condenados.
La actuación de las instituciones responsables de la seguridad pública sigue siendo ineficaz y vinculada cada vez más en actos de corrupción y abusos.
Para leer el comunicado completo favor dar click AQUÍ.