La Red de Defensoras y Defensores de derechos Humanos de El Salvador ha expresado sus felicitaciones a la Fundación de Estudios para la Aplicación y el Derecho (FESPAD), por el reconocimiento obtenido el pasado 9 de mayo de parte de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador.
En dicha oportunidad, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura Socías, entregó a FESPAD la Medalla Unión Europea 2017, con ocasión de la celebración del Día de Europa y del Mes de Europa en El Salvador.
La Medalla Unión Europea es una distinción establecida en 2016 que se otorga para reconocer el trabajo de personas o instituciones que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales – políticas, económicas y comerciales, y de cooperación – y que promueven, con sus acciones en el país, los valores compartidos entre la Unión Europea y El Salvador.
FESPAD recibió la «Medalla Unión Europea» 2017 por su labor y liderazgo en pos de los derechos humanos en El Salvador, principalmente los derechos laborales y sindicales, los derechos de los prisioneros en el sistema penal salvadoreño y el de sus familiares, la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres y las minorías.
La felicitación recibida expresa literalmente lo siguiente: «La Red de Defensoras y Defensores de derechos Humanos de El Salvador expresa sus felicitaciones a la Fundación de Estudios para la Aplicación y el Derecho (FESPAD), por haber recibido de la Delegación de la Unión Europea en El salvador un reconocimiento por su labor de acercamiento a la justicia y promoción de los derechos humanos en nuestro país. Esperamos sigan obteniendo muchos más logros y les animamos a que continúen con su ejemplar labor.»
Como FESPAD agradecemos el gesto de la Red y aprovechamos para reafirmar nuestro compromiso por la defensa de defensores de derechos humanos en El Salvador.
Ver comunicado de la Unión Europea en el siguiente link: