Las Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), instituciones querellantes en el caso Flores, presentaron un escrito este día antes el Tribunal Quinto de Sentencia, con el objetivo de solicitar que médicos especialistas verifiquen el estado de salud, del ex presidente Francisco Flores Pérez, quién está siendo procesado por casos de corrupción.
En el escrito, la querella
Solicita al Tribunal girar oficio al Director del Hospital Nacional Rosales, con el objetivo de designar profesionales idóneos, en las especialidades de cardiología y neurocirugía, a fin de que realicen evaluación clínica del paciente y verifiquen el expediente o expedientes clínicos del mismo.
Se recurre al Hospital Rosales debido a que es un hospital público que cuenta con especialistas (cardiólogos y neurólogos) , a diferencia del Instituto de Medicina Legal (IML), que manifestó ante el juez 7º de instrucción que no cuenta con médicos especialistas. Esto de conformidad los art. 226 inc.1º y 227 C.Pr. Pn, a efecto de garantizar un peritaje que tenga valor probatorio
El objetivo que médicos especialistas verifiquen el estado de salud del ex presidente Flores es constatar esta información y determinar con certeza mediante un dictamen imparcial y objetivo cuál es la condición de salud del procesado,
Las instituciones querellantes consideran que si bien ya ha sido practicado un examen por el IML, dada la condición del ex Presidente Flores, en este caso, se requiere un dictamen especializado, es por ello que se está solicitando.
San Salvador, 26 de enero de 2016