El pasado 16 de enero, en conmemoración del vigésimo segundo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, miembros de distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, y especialmente de juventudes; organizaron y participaron en una marcha que partió de la Plaza Minerva, frente a la Universidad de El Salvador, se dirigió primeramente hacia las instalaciones del Arzobispado de San Salvador y, posteriormente hacia la Asamblea Legislativa.
Las organizaciones participantes aprovecharon para exigir a la Sala de lo Constitucional que derogue la Ley de Amnistía y así dé paso a la investigación y condena de los autores de crímenes de guerra y violaciones a los Derechos Humanos que siguen impunes. También demandaron la inmediata admisión de la demanda de amparo presentada por las víctimas exigiendo la devolución de los archivos en poder del Arzobispado y que se encontraban en la ex Oficina de Tutela Legal, documentos históricos que le pertenecen a las víctimas.
También exigieron a la Asamblea Legislativa que emita una ley de justicia, verdad y reparación integral, que tome como punto de partida las recomendaciones del informe de la comisión de la verdad respecto a las víctimas.