El pasado 28 de enero, en el Redondel Constitución, FESPAD junto a diversas organizaciones sociales participaron en la actividad denominada “Gran funeral de la corrupción, con flores enterramos la impunidad”. En la actividad se denunciaron más de 20 casos de actividades irregulares en la administración pública de los gobiernos anteriores, a los cuales se les calificó como actos de corrupción, que van desde “plazas fantasmas” hasta el desvío de fondos de la cooperación internacional para beneficios personales de exfuncionarios públicos o círculos de poder en el país.
Por su parte, FESPAD, por medio del abogado Omar Flores hizo un llamado a que se haga funcionar la institucionalidad, consideró que a la fecha existen suficientes indicios para judicializar el caso del expresidente Francisco Flores, por diversos delitos, tales como: enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, e incluso, posibles agrupaciones ilícitas, entre otros. De igual forma se manifestó la exigencia a la Asamblea Legislativa ante la eventual inactividad del Fiscal General de la República para que lo interpele al respecto.
La actividad concluyó con el funeral y entierro de un ataúd que simbolizaba todos los actos de corrupción cometidos en los gobiernos anteriores.