El objetivo de la actividad consistió en que niñas, niños y adolescentes que integran diferentes redes de niñez, adolescencia y juventud de diferentes municipios, fortalezcan sus habilidades de liderazgo para la participación activa de exigir sus derechos a las y los responsables de su cumplimiento.
Con diferentes dinámicas las niñas, niños y adolescentes aprendieron sobre sus derechos, valores, democracia y como ponerlos en practica en sus municipios. Así mismo, se trabajó para fortalecer el liderazgo juvenil para que los gobiernos municipales abran espacios para que los jóvenes se expresen y sean incluidos para la toma de decisiones.
Asistieron 200 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Santa Tecla, El Paísnal, Santa Ana, Izalco, Chalatenango, Cojutepeque, San Salvador, Tecoluca y Suchitoto.
Al final de la jornada las niñas y niños estaban muy satisfechos, Yaniny Solís, participante del departamento de Chalatenango expreso “me siento muy contenta porque esta clase de actividades me ayudan a sobresalir en mi escuela, soy como un referente para mis compañeros para defender los derechos que tenemos”.
Esta actividad fue realizada en el marco del proyecto: “Fortalecimiento de la participación de la sociedad civil y de la niñez en la construcción de la Democracia en Centroamérica”, FESPAD, Plan El Salvador y la Organización de Mujeres Mélida Anaya Montes -Las Mélidas-, realizaron este 28 de septiembre una jornada de intercambio de experiencia de niñas, niños y adolescentes.