Cientos de jóvenes marcharon elsábado 3 de mayo exigiendo una nueva política de drogas, la actividad se desarrollo con el apoyo de Fespad, Iglesia Cristiana Protestante de El Salvador, La María Guanaca, Circa, entre otros.
La actividad buscaba poner en evidencia el enfoque reducido de las autoridades sobre la política de drogas actual, que hace un abordaje eminentemente restrictivo y punitivo; dejando de lado el enfoque de Salud Publica y Derechos Humanos que debe tener una política integral.
“La droga no nace de la tierra es fabricada por las personas“, decían los jóvenes, mientras recorrían el Bulevar Constitución hasta la altura del Monumento de La Paz. El enfoque restrictivo permite alimentar las finanzas del narcotráfico, ya que impide que las personas puedan cultivar de manera casera ya sea para fines terapéuticos como para fines recreativos.
Un comentario
Para la conferencia latinoamericana sobre politicas de drogas (www.conferenciadrogas.com/2014/?lang=es) buscamos participantes para hablar del tema de El Salvador