El 27 de noviembre de 2018, el Movimiento Nacional por la Defensa de la Tierra de El Salvador -MOVITIERRA- , el Centro Nacional de Registro -CNR-, la Alcaldía de San Luis La Herradura y FESPAD, suscribieron una carta de entendimiento para abordar las problemática de accesos públicos cerrados a la playa.
La carta de entendimiento tiene como propósito fortalecer los lazos de cooperación entre las instituciones para ejecutar acciones conjuntas en búsqueda de soluciones a la problema de los accesos públicos a la playa que han sido cerrados en el tramo del kilómetro 69 ½ al 72 del Boulevard Costa del Sol.
La identificación de los accesos cerrados a la playa tiene a su base dos investigaciones realizadas por FESPAD y MOVITIERRA, en las que se verán beneficiadas las comunidades El Conchalito, 4 vientos, Los Tubos y Brisas de Jaltepec.
La actividad se realizó en el Municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz y se dio en el marco del proyecto: «Gestión y transformación de conflictos desde la perspectiva de cultura de paz, en comunidades de la zona costera de San Luis La Herradura» ejecutado por FESPAD con el apoyo de Action Solidarité Tiers Monde – ASTM-