FESPAD pone a disposición de la población un registro de casos ante violaciones a DDHH, en el marco del régimen de excepción.
Mediante este instrumento, las personas podrán registrar si ellas, algún familiar o amigo-a ha sido víctima de actuaciones arbitrarias por parte de agentes de autoridad (PNC, FAES, CAM, etc).
El instrumento de recolección de información que proporciona la institución tiene 18 apartados, en los que se solicitan detalle del caso. Se podrán especificar qué tipo de hecho ocurrió, qué tipo de agente de autoridad cometió la agresión, así como los daños que sufrió la víctima.
Aunque el formulario es anónimo, se brindará la opción de brindar sus datos si desea que se le de seguimiento/acompañamiento legal a su caso y si quiere que se haga la denuncia pública en redes sociales.
La información que las personas proporcionen a FESPAD será tratada con absoluta confidencialidad y utilizada para elaborar un informe al final del período de régimen, el cual se presentará públicamente y ante las instancias pertinentes.