El 27 de febrero, la Junta Directiva de la comunidad Nazareno del municipio de Mejicanos, con el apoyo de FESPAD, elaboró su Plan Operativo Anual (POA) con enfoque de prevención de violencia.
La actividad contó con la participación de miembros de la junta directiva, niños y niñas que comienzan a involucrase en acciones que mejoren los niveles de paz, convivencia y seguridad ciudadana en la comunidad.
En el taller se identificaron algunos factores que generan violencia , entre los cuales se encuentran: falta de alumbrado eléctrico, problemas de alcoholismo , falta de espacios para el sano esparcimiento, así como la falta de actividades que promuevan el arte o el deporte en la juventud.
También se identificaron acciones concretas en las cuales trabajará la junta directiva con el apoyo de FESPAD, para reducir las problemáticas priorizadas en el POA; una acción estratégica a implementar será la articulación de esfuerzos con instituciones que trabajen en el municipio en el tema de prevención de violencia y cultura de paz.
Este esfuerzo se enmarca en las actividades del proyecto «Transformando relaciones para construir la paz». ejecutado por Fespad con el auspicio de Christian Aid, que entre otras acciones busca aportar en la reducción de factores que generan inseguridad y violencia en las comunidades, mediante acciones integrales de prevención y fortalecimiento del tejido social.