El pasado viernes 30 de noviembre, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD- cumplió 30 años de creación. En este marco la Presidenta de FESPAD, María Silvia Guillén recordó el surgimiento de la institución: «La idea siempre fue crear un instrumento para que contribuyera a la construcción del Estado de derecho, en un momento cuando nos encontrábamos en el conflicto armado”, explicó.
Por su parte Clara Nuila de Villalobos, una de las fundadoras de FESPAD y miembra activa de la Junta de Administradores, se mostró satisfecha por el camino recorrido: «Me siento sumamente orgullosas y feliz, de ver que aquello que surgió como una semillita, ha germinado. Durante 30 años hemos pasado por muchas cosas, pero aquí estamos».
A su vez, el Director Ejecutivo de FESPAD, Saúl Baños, reiteró el compromiso de la institución para con los más vulnerables: «FESPAD es una organización abierta, que no pertenece a nadie, sino a todos y todas. Hemos tratado de proyectar nuestro trabajo en un slogan que venimos acuñando desde hace ya varios años: ´Nuestra lucha es por la dignidad de las personas´» indicó.
En el evento de celebración participaron aliados estratégicos, funcionarios de gobierno, representantes de destinatarios de la institución y personal de FESPAD