Con el apoyo de los proyectos: “Fortaleciendo la vigilancia social, y la participación en políticas públicas de mujeres, jóvenes y comunidades” financiado por Cristian Aid, y “Promoviendo respuestas integrales a la inseguridad ciudadana a través de la prevención de violencia, dialogo político y el cumplimiento de derechos humanos”, auspiciado la agencia Alemana Pan para el Mundo. Fespad, junto al gobierno municipal de Ciudad Delgado y otras instituciones que conforman el Consejo Municipal de Prevención de Violencia (CMPV), sostuvieron una jornada de trabajo con la finalidad de coordinar actividades que permitan desarrollar el Plan el Salvador Seguro.
El Plan El Salvador Seguro, es un documento que contiene acciones articuladas, flexibles
e integrales que pretenden erradicar la violencia y la criminalidad, garantizando el acceso a la justicia y la atención y protección a víctimas.
La jornada de trabajo permitió a las diferentes instituciones que conforman el CMPV, programar e identificar aquellas actividades que permitirán disminuir los factores que generan violencia en las diferentes comunidades del municipio de Ciudad Delgado.