El pasado 27 de abril, en la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales de la Fiscalía General de la República de Costa Rica, se dio inicio a las diligencias de investigación, relacionadas al Caso Francisco Flores.
Por su parte las abogadas querellantes realizan entrevistas a testigos costarricenses-, testigos que laboraron en el periodo de 2003 y 2004 en el Banco Cuscatlán Agencia La Uruca de Costa Rica. Banco, en el cual se apertura la cuenta a nombre del Centro de Estudios Políticos Dr. Antonio Rodríguez Porth, en la cual se depositaron los 4 cheques emitidos a nombre del imputado Francisco Guillermo Flores, que suman la cantidad de $10,000,000.00.
Es importante aclarar que dichas diligencias en Costa Rica fueron propuestas por la parte querellante en el proceso. En las diligencias estuvieron presentes las Abogadas Bertha Deleón y Teresa Naves, ambas en calidad de querellantes como representantes de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD- y la Iniciativa Social para Democracia -ISD-. Las entrevistas se realizaran del día 27 y finalizaran el día 30 de abril de los corrientes.