"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

UJUXTE realizó caravana fúnebre por la no reelección de Luis Martínez como Fiscal General

Categoria:
17 diciembre, 2015

Un aproximado de 20 organizaciones que forman parte de la Plataforma UJUXTE, “Urge Justicia y Transparencia”, realizaron un caravana fúnebre  como simbolismo que la gestión del  ex Fiscal General de la República, Luis Martínez, enterró a la justicia en El Salvador.

Dicha caravana, tenía como objetivo mostrar al pueblo salvadoreño las razones del por qué Luis Martínez no debe de ser reelegido, y como recordatorio  a los y las diputadas de la Asamblea Legislativa, a quién se le entregó un informe de la gestión realizada por Luis Martínez como fiscal, y todo los casos pendiente en los que la justicia no se hizo prevalecer, sino que los intereses particulares.

“El ex fiscal Luis Martínez es una persona que ha dejado mucho que desear pues no resolvió muchos casos pendiente en cuanto a derechos humanos, pues ha  prevalecido sus propios intereses dejando de lado, la justicia en el país. Por eso consideramos ha enterrado la justicia”, afirmó José Roberto Lazo, representante de la Plataforma UJUXTE.

También agregó que el informe que se entregó a los diputados contiene elementos suficientes para que Luis Martínez no vaya en las propuestas como candidato  a Fiscal, pues ello sería condenar y atropellar los derechos humanos, los cuales no fueron “nunca de interés para el Fiscal”.

IMG_7506

“Nosotros no consideramos que sea un candidato idóneo a ocupar dicho cargo, (Luis Martínez) pues ha atropellado y vulnerado totalmente los derechos humanos, ha dejado muchos casos pendiente de hacer justicia, temas como corrupción, homicidios de odio contra la comunidad LGTBI, no ha investigado temas históricos como el Mozote, esas son algunas razones por la que no estamos de acuerdo con su reelección”, dijo Loyda Robles, coordinadora del Programa de Transparencia y Anticorrupción de FESPAD.

Por lo que hizo un enfático llamado a los diputados y diputadas, no dejarse llevar por sus intereses personales, sino que “deben de recordar que ellos están para servir al pueblo que los eligió, y consideramos que si eligen nuevamente a Luis Martínez, ellos también contribuirían a enterrar la justicia en El Salvador”, aseguró Loyda Robles.

Por lo que hicieron un llamado a la población a estar atenta a las decisiones tomadas en la Asamblea Legislativa, y no permitir la reelección de Luis Martínez, como Fiscal General de la República, pues su gestión ha dejado pendiente muchos casos en lo que hace falta justicia.

estar atenta a las decisiones tomadas en la Asamblea Legislativa, y no permitir la reelecci?n de Luis Mart?nez, como Fiscal General de la Rep?blica, pues su gesti?n ha dejado pendiente muchos casos en lo que hace falta justicia.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *