"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Trabajadores/as salvadoreños/as apoyan huelga en España

Categoria:
12 noviembre, 2012

Conferencia en apoyo de huelga en España

El pasado 12 de noviembre, organizaciones de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral –MPJL- acompañaron la conferencia de prensa de trabajadores/as españoles radicados en El Salvador, para informar de la grave situación de crisis en España, y ante lo cual se desarrollarán algunas actividades de solidaridad en El Salvador.

Al respecto, los representantes en El Salvador de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el servicio exterior, señalaron que en España se han adoptado medidas que supondrán consecuencias tales como: una mayor reducción de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras sujetos a la negociación colectiva, la anulación de los derechos básicos conseguidos por los trabajadores; de la introducción, en la práctica, del despido libre y gratuito; la reducción a su mínima expresión de la negociación colectiva; la reducción de prestaciones sociales y la violación sistemática de derechos económicos, sociales y culturales. Indicaron que la crisis ha llegado al punto de propiciar suicidios de ciudadanos/as españoles que se han visto afectados/as por la crisis inmobiliaria.

Por su parte, representantes de las organizaciones de trabajadores/as salvadoreñas señalaron que la situación que enfrentan sus pares españoles es un preludio del panorama para Latinoamérica en general y El Salvador, en particular. Atribuyeron la situación a la crisis del sistema capitalista. Instaron a todas las organizaciones de trabajadores/as a apoyar la huelga del 14 de noviembre realizada en España.

APOYO A HUELGA FRENTE A EMBAJADA DE ESPAÑA EN EL SALVADOR

El 14 de noviembre, diversas organizaciones, entre sindicatos federaciones y confederaciones mostraron su apoyo a la huelga impulsada por trabajadores/as españoles. El punto de concentración fue la embajada de España en El Salvador. La CSTS, FESTRASPES, FEASIES, y la MPJL, entre otras, fueron las que se dieron cita frente a la Embajada de España. En la actividad, la CSTS y FESTRASPES entregaron cartas dirigidas al gobierno español en donde piden el cese de las medidas que afectan negativamente las condiciones de vida de los trabajadores/as españoles/as.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *