"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Taller sobre planes de incidencia en Comunidad Jiréh del Oasis

Categoria: ,
4 abril, 2014

Este Jueves 3 de Abril FESPAD realizó el taller para elaborar planes de incidencia en la comunidad Jiréh del Oasis, del municipio de Colón en La Libertad.

colonweb

El taller se realizó con el objetivo de identificar problemáticas de la comunidad, así como diseñar estrategias de abordaje para su atención.

También, se aprovechó la oportunidad para instalar la mesa de diálogo permanente con empresas intermediarias que adquieren los productos agrícolas que se producen en la comunidad y así negociar de manera justa la compra y venta de las cosechas.

También se pretende establecer contacto con empresas socialmente responsables, con el fin de beneficiar a las niñas, niños y jóvenes en su derecho a la educación, debido a que en la comunidad Jiréh del Oasis muchos no asisten a los centros educativos por falta de recursos económicos.

Además, la ADESCO de la comunidad buscará el contacto permanente con la Alcaldía de la localidad para impulsar procesos de desarrollo local como la electrificación, agua potable, saneamiento básico y la asignación de una promotora de salud; esto se suma al tema principal de la tenencia legal de la tierra.

La Jornada finalizó enfatizando la urgente necesidad de apoyarse unos a otros para lograr el derecho de una vivienda adecuada, y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *