"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Situación de la vivienda en El Salvador

Categoria: ,
14 abril, 2015

La comunidad Brisas de Jaltepeque, ubicada en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, y la comunidad Emanuel en el departamento de Santa Ana; ambas integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra  -MOVITIERRA-, luchan por el derecho de acceso a una vivienda adecuada.

Según el informe  “Primer gobierno de izquierda: una lectura de Derechos Humanos al gobierno de Mauricio Funes” en El Salvador el 61% de los hogares tienen viviendas con al menos una carencia en servicios, en muchos casos, las viviendas son tan precarias que no brindan la mínima seguridad y comodidad a sus habitantes.

IMG_20141118_115325

Además, el déficit habitacional en El Salvador es del 58%, uno de los más grandes en Centroamérica, teniendo en cuenta la densidad poblacional del país y el poco territorio con el que cuenta.

En estas dos comunidades se encuentra un aproximado de 510 familias que carecen de títulos de propiedad, y no tienen los recursos necesarios para acceder a una vivienda digna. Estas personas viven con permanente inseguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra y temen  ser desalojadas al no ser los propietarios de las  mismas.

Para conocer más sobre esta problemática lo invitamos a ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=x82fkOpqD8I

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *