"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Sindicatos esperan convocatoria para “Mesa de Diálogo” con Fiscal General de la República

Categoria: ,
20 noviembre, 2014

Las organizaciones esperan ser convocadas en los próximos días por el Fiscal General de la República para iniciar con la “Mesa de Diálogo” que dará seguimiento a casos que no han sido atendidos adecuadamente por diferentes oficinas fiscales.

DSCF5441

El día 19 de noviembre del corriente año, dirigentes de organizaciones sindicales, con el acompañamiento de FESPAD, sostuvieron una reunión de trabajo para planificar las acciones tendientes a dar seguimiento a los acuerdos adquiridos por el Fiscal General de la República, Luis Martínez,  con representantes del Movimiento Sindical. Reunión realizada el pasado 6 de noviembre.

En la reunión de trabajo, se elaboró un listado de los casos que no están siendo atendidos adecuadamente por diferentes oficinas fiscales. Dicho documento será presentado al Fiscal General de la República en la primera reunión de la Mesa de Diálogo que dicho funcionario se comprometió a crear y convocar con brevedad.

El documento contiene las referencias de los casos denunciados por las organizaciones sindicales, las fechas de las denuncias, los delitos denunciados, personas denunciadas y fiscales asignados a cada caso. Con ello, se detallará la atención que las organizaciones han recibido en cada caso a efecto de que el Fiscal General tome las medidas pertinentes para darles la atención debida.

El pasado 6 de noviembre, las organizaciones sindicales presentaron una petición para la creación de una unidad especial para dar seguimiento a los delitos relativos a violaciones a derechos laborales y en reunión con las organizaciones sindicales, el Fiscal General de la República se comprometió, entre otras cosas a “establecer una Mesa de Diálogo con los sindicatos para dar seguimiento a los casos denunciados por éstos y que están siendo atendidos por diferentes oficinas fiscales”.

Los sindicatos esperan ser convocados la próxima semana por el Fiscal General de la República para iniciar con la Mesa de Diálogo que haga posible una mejor atención para las denuncias de los trabajadores/as.

En la reunión de trabajo participaron representantes del Frente Social y Sindical -FSS-, del Sindicato de Trabajadores/as del Municipio de Soyapango -SITMUSOY-, del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Mejicanos -SITRAMEJ-, del Sindicato de Empresa Lido -SELSA-. de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- y representación de FESPAD.Los/as participantes son parte de la Comisión que fue recibida el 6 de noviembre por el Fiscal General de la República.

Noticias relacionadas:

Fiscalía estudiará propuesta del Movimiento Sindical que busca la creación de Unidad Especial

Sindicatos pedirán a FGR la creación de Unidad especializada para procesar a patronos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *