"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Seminario: “Retos en la seguridad ciudadana desde la institucionalidad de las instancias del Estado en tema de seguridad pública con agentes policiales y del CAM”

Categoria:
5 mayo, 2010

FESPAD imparte seminario sobre seguridad ciudadana a agentes policiales y del CAM.

El seminario en el que participaron 30 agentes de la PNC y 30 del CAM, se desarrolló en dos partes y cada uno de ellos se desarrolló en 11 jornadas. El objetivo es crear la participación ciudadana en la aplicación de una política municipal preventiva de seguridad ciudadana en los municipios de Ciudad Delgado, Apopa y Mejicanos.

La primera jornada se realizó del 8 al 22 de marzo y la segunda del 12 al 26 de abril; se formaron en él,8 mujeres y 52 hombres de las instituciones antes mencionadas.

Se abordaron los siguientes temas: concepto y tendencias de la seguridad en El Salvador, las competencias legales de la Policia Nacional Civil y el Cuerpo de Agentes Municipales, Código Pocesal Penal, delitos y faltas, ordenazas contravencionales, el enfoque comunitario de la PNC: generalidades y componentes, la relación con la comunidad, entre otros de suma importancia para alcanzar el objetivo propuesto.

Se contó con destacados profesionales, expertos en la temática, tales como el Dr. Ivan García, Juez 4º de Sentencia, el Lic. César Rivera, de la Sub-Secretaria de Desarrollo Territorial y Descentralización, el comisionado Héctor Mendoza Cordero, jefe de Región Metropolitana de la PNC, el Lic. Misael Ponce, asesor de la Sub-Dirección de Seguridad Pública de la PNC, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *