"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Representante del Alto Comisionado de la ONU se reúne con organizaciones

Categoria:
7 febrero, 2018

El día 7 de febrero de 2018 organizaciones de la sociedad civil se reunieron con Alberto Brunori, Representante Regional para América Central de la Oficina Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

El día 7 de febrero de 2018, organizaciones de la sociedad civil, entre las que encuentra Fespad, se reunieron con Alberto Brunori, Representante Regional para América Central de la Oficina Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

En la actividad se tuvo un intercambio sobre el trabajo del alto comisionado de las Naciones Unidas y el que realizan las organizaciones de derechos humanos salvadoreñas, enmarcadas en lograr justicia para las victimas de graves violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado salvadoreño.

Durante la actividad se presentó al representante del Alto Comisionado de la ONU la propuesta para una política de persecución penal de la Fiscalía General de la República -FGR- para investigar los crímenes graves cometidos durante el conflicto armado.

Tal documento es producto del trabajo de 13 organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor del respecto de los derechos humanos.

La propuesta de política plantea una serie de criterios para atender los casos de violaciones a derechos humanos acaecidos durante el conflicto armando y puntualiza algunos casos que deben se objeto de investigación, entre ellas, diversas masacres realizadas por el ejército salvadoreño.

Una de las preocupaciones expresadas durante el encuentro fue la necesidad de buscar los mecanismos legales adecuados para investigar y sancionar adecuadamente los casos que resulten prioritarios.

La posibilidad de que se investiguen ese tipo de caos de abrió luego de la sentencia de la Sala de lo Constitucional en relación a la Ley de Amnistía que lo obstaculizaba.

Se espera que la propuesta sea presentada formalmente a la Fiscalía General de la República en las próximas semanas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *