"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Reforma tributaria, una necesidad histórica para la sostenibilidad de programas sociales

Categoria: ,
1 junio, 2014

El pasado 29 de mayo, en ocasión a la finalización de la administración presidencial de Mauricio Funes al frente del Órgano Ejecutivo, representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, fueron invitados al programa televisivo Foro Abierto, que transmite Televisión de El Salvador Canal 10, en horario de 9 a 10 de la noche. El programa contó con la participación de Magdalena Cortez, directora ejecutiva de la Fundación Maquilishuat; Yanira Zetino, del Movimiento Cinco Más; y Omar Flores abogado del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, de FESPAD.

IMG_0588-1

Los participante hicieron un análisis del contexto con el propósito de reflejar cómo recibió el presidente Mauricio Funes el gobierno, lo que permitiría tener una evaluación positiva de los programas sociales impulsados en el quinquenio.

Asimismo, se consideró que a pesar de la difícil situación que enfrenta el país en cuanto a las finanzas públicas, los programas sociales no se dejaron de desarrollar, debido a que los sectores más vulnerables son los que en el pasado resentían todos los embates de las crisis económicas.

Por otro lado, se señaló que urge una reforma fiscal que grave las ganancias de las personas con mayor capacidad adquisitiva e ir transformado la estructura tributaria de regresiva a progresiva, con el propósito de obtener los fondos necesarios para sostener y profundizar los programas sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *