"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Querella solicita que médicos especialistas den informe sobre estado de salud de Francisco Flores

Categoria: ,
27 enero, 2016

Las Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), instituciones querellantes en el caso Flores, presentaron un escrito este día antes el Tribunal Quinto de Sentencia, con el objetivo de solicitar que médicos especialistas verifiquen el estado de salud, del ex presidente Francisco Flores Pérez, quién está siendo procesado por casos de corrupción.

En el escrito, la querella

Solicita al Tribunal girar oficio al Director del Hospital Nacional Rosales, con el objetivo   de designar profesionales idóneos, en las especialidades de cardiología y neurocirugía, a fin de que realicen evaluación clínica del paciente y verifiquen el expediente o expedientes clínicos del mismo.

Se recurre  al Hospital Rosales debido a que es un hospital público que cuenta con especialistas (cardiólogos y neurólogos) ,  a diferencia del Instituto  de Medicina Legal (IML), que  manifestó ante el juez 7º de instrucción que no cuenta con médicos especialistas. Esto de conformidad  los art. 226 inc.1º y 227 C.Pr. Pn, a efecto de  garantizar un peritaje que tenga valor probatorio

El objetivo que médicos especialistas verifiquen el estado de salud del ex presidente Flores es  constatar esta información y determinar con certeza mediante un dictamen imparcial y objetivo cuál es la condición de salud del procesado,

Las instituciones querellantes consideran que si bien ya ha sido practicado un examen por el IML, dada la condición del ex Presidente Flores, en este caso, se requiere un dictamen especializado, es por ello que se está solicitando.

 

San Salvador, 26 de enero de 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *