"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Querella se reunió con nuevo Fiscal General para tratar el caso Flores

Categoria: , ,
20 enero, 2016

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), y  la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), instituciones querellantes en el caso del ex presidente de la República,  Francisco Flores, sostuvieron una reunión con el recién elegido Fiscal General de la República, Douglas Meléndez y el Fiscal Adjunto, Aquiles Roberto Parada para abordar el caso . 

La parte querellante, manifestó al nuevo fiscal su interés de coordinar y colaborar con la fiscalía en el caso Flores, y en general, en relación a los retos que tiene la Institución en el combate contra la impunidad. Se consideró importante que hubiera una mejor coordinación y comunicación de cara a lo que resta del proceso.

El señor Fiscal se mostró anuente a la coordinación y colaboración entre la querella y la Fiscalía, expresando que está  estudiando el caso, por lo que aún debe analizar su posición sobre el delito de lavado de dinero.

En cuanto a los documentos ROS y FinCen, Meléndez explicó, que aclarará esto ante la opinión pública y ante el Tribunal ya que efectivamente hay una investigación abierta por la filtración de los documentos en un organismo financiero internacional, pero que está buscando cumplir con la resolución del Tribunal de presentar los documentos.

FESPAD valora como positivo esta primera reunión y apertura mostrada por el señor Fiscal General, y espera lograr una efectiva coordinación.

San Salvador, 20 de enero de 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *