"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Prevención de la violencia y cultura de paz

Categoria: ,
7 febrero, 2018

FESPAD en coordinación con líderes y lideresas de la comunidad Nazareno, en mejicanos, dieron a conocer a sus vecinos el proyecto: “Promoviendo relaciones para construir la paz”, financiado por Christian Aid.

IMG_5024El 6 de febrero de 2018, FESPAD, en coordinación con líderes y lideresas de la comunidad Nazareno, dieron a conocer a sus vecinos el proyecto: “Promoviendo relaciones para construir la paz”, financiado por Christian Aid, organización que trabaja  por construir la paz mediante el fortalecimiento de  la capacidad de las comunidades y personas en condición de vulnerabilidad, afectadas  por la violencia.

La comunidad Nazareno, localizada al sur del municipio de Mejicanos, está compuesta de aproximadamente 100 familias, donde viven 41 niños (as) de 0 a 12 años de edad, en condiciones de pobreza, falta de acceso a servicios básicos; carentes de espacios de recreación familiar o de convivencia ciudadana.

La actividad contó con la participación de integrantes de la ADESCO, quienes asistieron casa por casa explicando a cada vecino (a) los objetivos del proyecto invitaron a los habitantes de la comunidad  a sumarse a las distintas acciones que van a desarrollarse a largo de la ejecución del mismo, entre las que se encuentran actividades de formación y de convivencia comunitaria.

El proyecto será ejecutado durante 5 años, propiciará la promoción del diálogo entre las comunidades afectadas por la violencia y las distintas instituciones públicas que trabajan en el municipio con la finalidad de lograr una mejor atención de sus necesidades. También se fomentarán prácticas restaurativas, y  actividades que fomenten la  convivencia ciudadana  y  promuevan una cultura de paz.

Fespad considera sumamente necesario desarrollar acciones de prevención de la violencia que fortalezcan el tejido social y contribuyan a atender las necesidades de la población salvadoreña. Ello es imprescindible para poner fin a las distintas formas de violencia que enfrenta la población salvadoreña, incluyendo la estructural, reflejadas en las condiciones de vida de la población.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *