"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Presidente de la República crea dos espacios de diálogo en apoyo a comunidades de MOVITIERRA

Categoria:
3 octubre, 2017

96ac0c70-8123-44ee-861e-be872cd7478d-12Las comunidades que integran MOVITIERRA, están siendo afectadas en su derecho a la propiedad de la tierra en que habitan y trabajan, derecho a la vivienda digna, derecho a acceder sin restricciones a la zona de playa, entre otros derechos; por ello la audiencia le permitió a las y los representantes de dichas comunidades presentar al Presidente de la República las diversas situaciones violentadoras de sus derechos humanos y solicitarle la conformación de una mesa de diálogo con instituciones del Estado responsables de promover y proteger el derecho humano específico de cada problemática.

Como resultado de la reunión, el Presidente Sánchez Cerén dio por conformadas dos mesas de diálogo con las instancias estatales respectivas. Estos espacios permitirán ir construyendo soluciones reales de forma participativa.

La audiencia fue solicitada como parte de la agenda de incidencia del Movimiento a nivel nacional y forma parte de una serie de acciones y peticiones que en los últimos dos años MOVITIERRA ha realizado frente a las diferentes problemáticas que tienen las comunidades que la integran.

Actualmente MOVITIERRA integra a 42 comunidades de tres zonas del país: Occidente, Paracentral y Costera.

FESPAD acompaña a MOVITIERRA desde su Programa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en el marco de formación de derechos humanos, incidencia política y transformación de conflictos y cultura de paz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *