"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones sociales exigen al nuevo Fiscal General investigar crímenes ocurridos en el conflicto armado

Categoria: ,
8 enero, 2016

Diferentes organizaciones sociales aglutinadas en Pro Memoria Histórica exigieron esta mañana que se haga justicia en los crímenes cometidos durante el conflicto armado. Esto, en el marco del retorno al país del exministro de la Defensa Nacional, Guillermo García, expulsado de Estados Unidos y señalado como responsable de graves violaciones a los derechos humanos durante los primeros años de la guerra civil en El Salvador.

Las organizaciones piden que el nuevo fiscal General de la República, Douglas Meléndez muestre interés en investigar y hacer justicia sobre estos casos.

José Guillermo García, exministro de Defensa durante los ochentas llega hoy a El Salvador deportado de EEUU por ser actor de crímenes atroces durante los años ochenta en El Salvador, se le vincula con la masacre del Mozote donde fueron ejecutadas más de mil personas entre estas niños, mujeres y ancianos, ordenar el asesinato de Monseñor Romero, etc.

Por su parte, representante de Tutela Legal María Julia Hernández, quien impulsa el cumplimiento de la Sentencia del Mozote, pidieron a las autoridades procesar a dicho responsable de tan horrendos crímenes y hacer justicia.

Debido a que la Junta Migratoria de Apelaciones de EE.UU. (BIA, en inglés) falló el pasado 15 de diciembre a favor de la deportación del general salvadoreño José Guillermo García, quien fuera ministro de Defensa de El Salvador, al entender que el militar asistió o participó en asesinatos y matanzas ocurridas en la década de 1980 en El Salvador, según una información del Centro por la Justicia y Responsabilidad (CJA, en inglés)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *