"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Obstáculos para la incorporación de las mujeres al trabajo sindical

Categoria: ,
4 septiembre, 2014

FESPAD y la MPJL realizaron conservatorio para reflexionar sobre los obstáculos que enfrenan las mujeres para incorporarse de manera activa al trabajo sindical. En la actividad participaron mujeres representantes de la CSTS, FEASIES, SITANSP y SITNOVES, quienes compartieron su visión sobre el tema y su experiencia personal en la incorporación al trabajo sindical.

DSC_0007

El pasado 26 de agosto, FESPAD y la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- realizaron el conversatorio denominado: “Obstáculos para la incorporación activa de las mujeres al trabajo sindical”, con el objetivo de destacar la importancia que tiene la participación de la mujeres en las organizaciones de trabajadores/as.

Como ponentes se contó con la participación de Maricamermen Mólina, de la CSTS; Dianira Quezada, de FEASIES; Zulma Aurora, del SITANSP; y Cecilia Grande del STINOVES.

En el evento, cada una de las ponentes dio a conocer su visión de los obstáculos que hay que vencer para lograr que las mujeres puedan incorporarse al trabajo sindical. Entre los aspectos mencionados están situaciones culturales como la educación con patrones “machistas” mediante los cuales se fomenta un papel activo de los hombres y pasivo de la mujeres en todos los aspectos.

Un aspecto sobre el cual se hizo énfasis es el reto que tienen por delante las organizaciones sindicales en el contexto social, político y económico de El Salvador, donde se requiere sindicatos fuertes, lo cual sólo será posible mediante la incorporación de las mujeres en todos los aspectos del trabajo sindical.

La actividad se realizó en el marco de las “Mesas de análisis y debate” que FESPAD junto a la MPJL desarrollan en el marco del proyecto “Sindicatos salvadoreños contra la violencia de género”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *