"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

No más persecución contra activistas LGBTI en Honduras

Categoria:
14 julio, 2017

El Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo (HIVOS), emitió el pasado 13 de julio, un posicionamiento en rechazo a la persecución contra activistas LGTBI en Honduras, y en específico en apoyo a  David Valle, defensor de derechos humanos y miembro de la Asociación Somos CDC, quien sufrió un intento de asesinato en su casa en Tegucigalpa, la noche del 10 de julio. Somos CDC es una organización socia de Hivos a través de varios programas y aliada en las luchas de defensa de la comunidad LGBTI en Honduras.

Como parte de los planteamiento, HIVOS expone que Amnistía Internacional asegura que entre el 2016 y 2017, Honduras seguía siendo uno de los países más peligrosos de Latinoamérica para los defensores y defensoras de los derechos humanos. La organización indica que la comunidad LGBTI está entre las más vulnerables y propensas a sufrir violencia en el país; así como las más predispuestas a emigrar para proteger sus vidas.

Además aprovecharon para denunciar que los actos de violencia contra activistas LGBTI en Honduras y contra todas las personas defensoras de derechos humanos tienen que detenerse. A la vez reiteran que esperan que se realice una investigación efectiva por parte de la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público, manteniendo las medidas de protección a las víctimas y otros integrantes de Somos CDC durante el tiempo que sea necesario, por parte del Mecanismo Nacional de Protección de Defensores.

Obtener el posicionamiento completo en el siguiente link: PronunciamientoHivosCDC_No más persecución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *