"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

MPJL se reune con Ministra de Trabajo

Categoria: ,
30 octubre, 2014

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL-, con el acompañamiento de FESPAD sostuvo una reunión con la Ministra de Trabajo y Previsión Social para tratar diversas problemáticas del ámbito laboral.

IMG-20141021-00822

El martes 21 de octubre, representantes de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral, con el acompañamiento de FESPAD, sostuvieron una reunión con la Ministra de Trabajo y Previsión Social, licenciada Sandra Edibel Guevara Pérez, para tratar diversas problemáticas que aquejan a las organizaciones sindicales de la MPJL y del ámbito laboral en general.

La reunión se realizó en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y contó con la participación del Vice Ministro de Trabajo, licenciado Oscar Armando Morales Rodríguez, la Directora General de Trabajo, Emigdia Mayari Merino, el Director de Inspecciones, Jorge Bolaños, la Directora General de Previsión Social, licenciada Nora López y el Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, Jorge Castro.

En la reunión se expusieron problemáticas de las organizaciones sindicales del sector privado y sector municipal. Entre las problemáticas que se abordaron están las constantes violaciones a derechos laborales que se vienen dando en la empresa LIDO y el emblemático caso de la fabrica MOBILIA. También la falta de mecanismos de protección para los empleados municipales fue abordada en la reunión. Asimismo, se destacó la falta de garantías de estabilidad laboral en el sector privado y las acciones que el movimiento sindical viene planteando al respecto.

Durante el encuentro, la Ministra de Trabajo destacó los esfuerzos que la actual gestión gubernamental viene realizando para lograr mayor eficacia en la labor del Ministerio de Trabajo.

Entre los principales acuerdos logrados entre  la  Ministra de Trabajo y la delegación de la MPJL está el compromiso de la Ministra de  revisar una serie da casos que fueron hechos de su conocimiento y el de establecer un mecanismo de enlace permanente que permita atender oportunamente las problemáticas relativas a violaciones a derechos laborales y sindicales en los centros de trabajo.

La delegación de la MPJL que participó en la reunión estuvo conformada por: Norma Martínez y Evelyn de la O Cerón, ambas coordinadoras pro tempore de la MPJL; Atilio Jaimes y Presentación López, de SELSA; Antonio Funes, de SITMUSOY;  Pedro Huezo, de SITIECAMES; y Héctor Carrillo, como asesor técnico delegado por FESPAD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Un comentario

  1. Estas reuniones son excelentes para una mejor productividad y eficiencia, siendo todos ganadores en cuanto a satisfacci?n y prestaciones laborales el ambiente ser? m?s agradable y habr? una sana identificaci?n con el trabajo y la empresa. Tambi?n no s? si en estas platicas han incluido o si en este grupo de sindicatos est? el del gremio de motoristas de transporte p?blico, se que las jornadas laborales de estos motoristas son excesivas con el agravante que este es un trabajo tan delicado e importante y del cual dependen muchas vidas. La conducta, amabilidad y seguridad de los motoristas y usuarios solo se lograr? con una atenci?n primaria en seguridad contra la delincuencia, jornadas de trabajo de no m?s de 7 hrs. y motoristas satisfechos con sus pagos y prestaciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *