"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Mesa por la Soberanía Alimentaria exige superación de observaciones a Decreto Legislativo

Categoria: ,
3 octubre, 2013

El debate sobre la prohibición de los agroquímicos en la agricultura ha puesto en evidencia la contradicción existente entre la mercantilización de la vida humana y la naturaleza y la posibilidad de seguir haciendo posible la misma vida. El poder empresarial, en este caso de aquellas relacionadas a los agronegocios, están mostrando el nivel de influencia que tienen al momento de la toma de decisiones políticas del gobierno actual, así quedó demostrado con la observación que hiciera el presidente de la República al Decreto Legislativo que prohibía los agroquímicos.

A pesar de las pruebas científicas existentes acerca de las repercusiones de estas sustancias en la salud humana, en la fertilidad de los suelos, en la contaminación del agua, y en los alimentos, parece que los intereses económicos corporativos nuevamente se quieren imponer sobre la salud de las personas y el cuido al medio ambiente.

sobernari aliment web

Es por ello que la mañana del 3 de octubre de 2013, la Mesa por la Soberanía Alimentaria desarrolló una concentración y conferencia de prensa en las afueras de la Asamblea Legislativa, para exigir a las y los diputados la superación de las observaciones que hiciera al Decreto Legislativo el presidente Mauricio Funes.

Además, se presentó correspondencia a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de ese Órgano de Estado a los efectos que se busquen los mecanismos y votos suficientes para superar las observaciones realizadas al Decreto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *