"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Mesa por la Soberanía Alimentaria entrega canastas navideñas a Diputados/as.

Categoria: ,
11 diciembre, 2013

La mañana del miércoles 11 de diciembre, en un acto con mucho simbolismo, las organizaciones que conformamos la Mesa por la Soberanía Alimentaria -MSA-, nos concentramos en la plaza conocida como el Ex Palo de Hule, frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, para hacer entrega de canastas navideñas a los diputados y diputadas de la Comisión Agropecuaria de ese Órgano de Estado.

msa web

Las canastas estaban divididas en dos tipos: unas contenían productos agrícolas cultivados orgánicamente; otras contenías productos agrícolas transgénicos, pesticidas y herbicidas.

La intención fue entregar canastas orgánicas a aquellos diputados y diputadas que apoyan y están a favor de la aprobación de la Ley por la Soberanía Alimentaria. Las canastas no orgánicas fueron para diputados y diputadas que se oponen a que se apruebe la mencionada Ley.

Es de recordar que buena parte del 2013, se dedicó a elaborar junto a la participación de distintos sectores sociales un anteproyecto de Ley de Soberanía Alimentaria, que luego pasó a la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa, lugar donde la discusión fue entrampada por un grupo de diputados pertenecientes a partidos políticos ligados a la gran empresa privada.

El acto, también constituyó un reclamo a diputados y diputadas que se han opuesto a la ratificación constitucional de los derechos a alimentación y al agua.

Pese a las peticiones para que los y las diputadas salieran del edificio de la Asamblea Legislativa a recibir sus respectivas canastas navideñas, ninguno salió. Sin embargo, mientras se desarrollaba el acto, un grupo de empleados de la Asamblea Legislativa ingresaban cargando “hieleras navideñas” llenas de productos de quién sabe qué proveniencia y cual era su destino al interior del Órgano de Estado.

asamblea msa

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *