"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

La Secretaría de Transparencia y FESPAD realizarán estudio a procesos de trámites y servicios del MARN

Categoria:
11 febrero, 2015

El proceso de evaluación ambiental que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, será  sometido a un estudio de transparencia institucional.

Este es el objetivo del convenio que esta mañana fue firmado por la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, el Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción (SPCTA), Marcos Enrique Rodriguez y el presidente de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Oscar Armando Morales Velado.

El estudio sobre transparencia institucional se realizará en las Direcciones Generales de Evaluación y Cumplimiento Ambiental y Atención Ciudadana y Municipal, dependencias del MARN, con lo que se busca generar recomendaciones para el fortalecimiento institucional y determinar formas de cooperación entre las instituciones.

Lo anterior, se basará en el marco de análisis sobre transparencia y control de la corrupción aplicable a servicios públicos como los prestados por el MARN, lo cual ha sido propuesto por FESPAD y se desarrollará en un período máximo de cuatro meses, contados a partir de la firma del presente convenio.

Como resultado del estudio se pretenden generar recomendaciones para el fortalecimiento institucional, bajo la forma de medidas de corto y mediano plazo que puedan ser adoptadas por la actual administración del MARN.

marm 2

La intención es lograr que el MARN, la SPCTA y FESPAD tengan futuras formas de cooperación entre las entidades y de esta manera incluir entre otras opciones servicios de asistencia técnica en investigación y formación, así como la promoción de la participación ciudadana.

La realización del estudio comprenderá actividades como: precisión de los objetivos, delimitación y elaboración del perfil del servicio que será evaluado, recopilación documental y consultas preliminares, definición y priorización de indicadores aplicados, elaboración de instrumentos para la recolección de datos, elaboración, discusión, presentación y aceptación del informe que se obtenga del estudio para posteriormente concertar acuerdos de seguimiento y la presentación pública del mismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *