"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Audiencia caso Flores programada para el 5 de noviembre

Categoria:
27 octubre, 2015

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador señaló la audiencia preliminar contra el expresidente Francisco Flores, para el 5 de noviembre de 2015 a las 8:00 a.m y suspendió la operación de vesícula programada un día antes.

El juez, Miguel Ángel Argüello, lo dispuso tras hacer una valoración a lo dictaminado por los médicos y considero que la operación de Flores  puede ser reprogramada.

La audiencia estaba prevista para el 3 de noviembre misma fecha en que fue programada una cirugía de la vesícula que sus médicos dijeron necesitaba con urgencia, según informó la oficina de prensa de tribunales.

El expresidente Flores (1990-2004) está siendo procesado por el millonario desvío de fondos provenientes de la cooperación taiwanesa en los años 2003 y 2004. A Flores, la Fiscalía General de la República (FGR) lo ha acusado de desviar $15 millones. De acuerdo con la investigación, parte de esos fondos atravesaron una cuenta en un banco costarricense y finalmente fueron a parar a una cuenta en banco salvadoreño a nombre del partido ARENA.

Con esta sería la segunda ocasión en que el inicio de la audiencia preliminar contra Flores se suspende. La primera reprogramación se debió a que hacía falta anexar algunas experticias al proceso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *