"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Jornadas de promoción y sensibilización sobre transparencia y anticorrupción

Categoria:
11 marzo, 2013

FESPAD desarrolla proceso de formación para el acceso a información pública

De enero a febrero de 2013, FESPAD, en coordinación con la Unidad Técnica Ejecutiva -UTE- desarrollaron las “Jornadas de promoción y sensibilización sobre Transparencia y Anticorrupción en las instituciones del Sector de Justicia y Seguridad”. En total fueron 18 jornadas dirigidas a mujeres y hombres jefes de unidades administrativas de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, Consejo Nacional de la Judicatura, Academia Nacional de Seguridad Pública, Policía Nacional Civil, Dirección General de Centros Penales y Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia.

Cada institución recibió 8 horas de formación, distribuidas en dos jornadas, en las cuales se desarrollaron los temas: Ley de Acceso a la Información Pública como mecanismo de transparencia y anticorrupción; Derecho a la Información, y Rendición de Cuentas como mecanismos de control de la gestión pública.

Las jornadas fueron facilitadas por Abraham Ábrego, Saúl Baños y Javier Suárez; mediante charlas dialogadas, e intercambiando los contenidos principales de la Ley de Acceso a la Información Pública en relación con los temas de transparencia, anticorrupción, acceso a la Información, y la rendición de cuentas.

El propósito de esta jornada fue contribuir a la sensibilización y a la promoción de una cultura de transparencia y anticorrupción en las instituciones del Sector de Justicia.

Esta jornada fue en el marco del “Plan Plurianual del Fondo de Fortalecimiento Institucional”, que desarrolla la Comisión Coordinadora del Sector Justicia, y cuyo componente uno se refiere a la Transparencia, rendición de cuentas, prevención y combate de la corrupción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *