"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Inicia escuela de formación sindical sobre legislación relacionada a la violencia de género

Categoria:
16 junio, 2017

El día 15 de junio del corriente año, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho FESPAD y la Mesa Permanente por la Justicia Laboral MPJL, dieron inicio a la Escuela de Formación Sindical sobre legislación relacionada a la prevención y erradicación de la violencia de género, la cual está dirigida a  mujeres y hombres del sector sindical salvadoreño.

19358913_1750759204940167_1100607707_oEn la jornada se desarrolló el tema «Política nacional de las mujeres», y es la primera de seis, en las que se darán a  conocer la Ley contra la violencia intrafamiliar; Ley especial integral para una vida libre de violencia contra las mujeres; Ley de igualdad, equidad y erradicación de la discriminación contra las mujeres; Código de ética sindical para la prevención de la violencia hacia las mujeres y Protocolo sindical para la prevención de la violencia de género.

La primer jornada contó con la participación de un aproximado de 60 personas entre mujeres y hombres pertenecientes a varios sindicatos. Se tiene programada la clausurará a finales de julio.

La escuela de formación sindical se desarrolla en el marco de la ejecución del proyecto Sindicatos Salvadoreños contra la Violencia de Género Fase III, que acompaña la Fundación Paz y Solidaridad, y el Ayuntamiento de Bilbao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *