"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Convenio con Alcaldía Municipal de Soyapango

Categoria: ,
1 julio, 2014

En el marco del proyecto “Participación ciudadana en la construcción de una cultura de integridad y transparencia”, El pasado 20 de junio en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Soyapango, departamento de San Salvador se llevó acabo la firma del Convenio de cooperación y desarrollo interinstitucional entre ambas instituciones. Por la municipalidad, el convenio fue suscrito por el edil, Licenciado Jaime Lindo y por FESPAD, por el Licenciado Oscar Morales, Presidente de FESPAD. Una de las actividades destacadas de este convenio es la capacitación de las jefaturas de la Alcaldía Municipal en materia de derecho de acceso a la información pública y ese mismo día se impartió la primera de tres jornadas que se estarán desarrollando.

DSCN2069

Este es un esfuerzo coordinado por el Programa de Transparencia y Anticorrupción de FESPAD y la Oficina de Información y Respuesta (OIR) de Soyapango, dirigido a jefaturas y gerencias de las diferentes áreas de la administración municipal.

La segunda jornada de capacitación se llevará a cabo el viernes 4 de julio en donde se abordarán los temas: titulares del derecho de acceso a la información,  objeto de la LAIP, sujetos obligados, principios fundamentales del acceso a la información, obligaciones de los y las servidoras públicas en relación al derecho de acceso a la información pública.

Se espera que este proceso, junto con el acompañamiento que se ha dado a organizaciones comunales de ese municipio, sea el primer paso para fortalecer la convivencia democrática en Soyapango y a fortalecer los mecanismos de participación ciudadana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *