"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Firma de acuerdo de cooperación entre MEDIPAZ y PNC

Categoria:
3 julio, 2017

En la búsqueda de mejorar las condiciones de inserción económica de los jóvenes del municipio de Ilopango, la Mesa Comunitaria Integral Para el Diálogo por la Paz en la Zona Sur de Ilopango (MEDIPAZ), el pasado 19 de mayo, firmó un acuerdo de cooperación con la Policía Nacional Civil (PNC). El acuerdo busca sumar esfuerzos para trabajar en la prevención de violencia, creando canales de diálogo efectivos entre las comunidades y la policía.

Por su parte, las comunidades fortalecerán el trabajo para involucrar a jóvenes en jornadas deportivas, formativas, de salud, entre otras. El apoyo permitirá realizar trabajos mas efectivos y evitar duplicar los esfuerzos locales e institucionales. De parte de la PNC participó el Sub Inspector jefe de la Sub delegación de Ilopango y como representante de MEDIPAZ ratificó el acuerdo María Panameño.

La policía ha apoyado de manera permanente los esfuerzos de reducir la violencia en la zona sur de Ilopango, esfuerzo que también ha contado con el involucramiento de liderazgos locales y jóvenes en riesgo. El proceso se desarrolla en el marco de las actividades del proyecto “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana”, ejecutado por FESPAD y financiado por Pan Para el Mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *