"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD y la MPJL presentan borrador de Dossier para contratación colectiva

Categoria:
29 agosto, 2017

21191458_1409176872501287_169696175_oFESPAD y la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- presentaron a las organizaciones sindicales una propuesta de Dossier para llevar a cabo la contratación colectiva e incluir cláusulas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en los centros de trabajo.

 El pasado 24 de agosto del corriente año fue presentado el borrador de Dossier para la contratación colectiva y la adopción de cláusulas que prevengan y erradiquen la violencia de género en los centros de trabajo.

El borrador fue presentado a organizaciones sindicales de los sectores público, privado y municipal con el objetivo de recoger insumos para la robustez del mismo.

Con el Dossier se pretende proporcionar a las organizaciones sindicales una guía práctica que promueva y facilite los procesos de contratación colectiva. Tal herramienta incluye una propuesta de capítulo con cláusulas exclusivamente orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género en los centros de trabajo.

Las cláusulas del referido capítulo se han elaborado sobre la base de la normativa nacional vigente para la protección de las mujeres. Se espera, con ello, extender el marco de protección de la normativa nacional al ámbito laboral.

En la reunión se recogieron las impresiones de las y los participantes, las cuales serán analizadas e incorporadas al texto del documento que será sometido a una nueva consulta  del movimiento sindical.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Sindicatos Salvadoreños contra al violencia de género fase III”, ejecutado por FESPAD en coordinación con la MPJL, con el apoyo de la Fundación Paz y Solidaridad y el ayuntamiento de Bilbao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *