"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en Foro sobre el juzgamiento de crímenes internacionales

Categoria: ,
16 agosto, 2013

FESPAD participa en Foro sobre el juzgamiento de crímenes internacionales

La Directora Ejecutiva de  FESPAD, María Silvia Guillen, participó en el Foro denominado “Retos para el juzgamiento de crímenes internacionales: el rol de de las Cortes en América Latina”

El Foro fue organizado por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la  Due process of Law Foundation, con el objetivo de exponer  a jueces, juezas, abogados y abogadas sobre el tratamiento  jurídico que se le debe dar a los crímenes.

En el marco de crímenes internacionales, María Silvia Guillen manifestó “yo creo que los presidentes de los acuerdos de paz para acá han tenido un cliché de decir: a mí me han nombrado para administrar  el futuro no para juzgar el pasado, por eso no hay un estado fuerte y valiente con la capacidad de decir vamos ayudar a las víctimas”.

Además expresó que “en FESPAD hay mucho interés que se conozca la verdad de las víctimas y que se haga justicia. Tenemos una absoluta impunidad en el país, una ley de amnistía que es vergüenza para El Salvador frente a la comunidad internacional y que la sentencia que recién dicto la Corte interamericana de Derechos Humanos manda a El salvador a derogar esa ley de amnistía”.

Así mismo dijo  que “me parece muy importante que el actual Fiscal General de la República, Luis Martínez desde que entro dijo: yo voy  a conocer de los delitos cometidos en el tiempo que haya sido y por las personas que hayan sido”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *