"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en foro con equipos multidisciplinarios del sistema de Justicia Penal Juvenil

Categoria:
2 agosto, 2013

La Fundación del Estudio para la Aplicación del Derecho, (FESPAD), participó en el foro de intercambio de experiencias y equipos multidisciplinarios del sistema de Justicia Penal Juvenil.

El foro estuvo organizado por FESPAD, Fe y Alegría y Catholic Relief Services (CRS), donde participaron organizaciones como la Fundación Salvadoreña para la promoción Social y Desarrollo Económica (FUNSALPRODESE), Proyecto Cuéntame, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), y el Servicio Social Pasional de Mejicanos. Así mismo se contó con la presencia de alcaldías municipales, trabajadores sociales y juzgados.

El objetivo de este encuentro es compartir experiencias con las organizaciones que trabajan con jóvenes en conflicto con la Ley y así dar sus aportes  para mejorar el trabajo que se realiza con los menores infractores.

Olivia Holdworth, colaboradora de FESPAD del Proyecto Cuéntame presentó el libro “Duras Penas”, que es una recopilación de poemas, reflexiones y testimonio de jóvenes privadas de libertad en El Salvador.

También el Lic. Vladimir Montoya, Subdirector de inserción social del ISNA presentó el Programa marco para la atención integral de adolescentes sujetos a responsabilidad penal juvenil. Este programa se presentó con la meta de establecer líneas estratégicas para la ejecución y organización de los programas de atención integral que garanticen el cumplimiento de derechos y deberes de los y las adolescentes en Responsabilidad con la Ley Penal Juvenil.

Mientras que Miguel Rodríguez, representante en América Latina de la cooperación de Estados Unidos de Youth Build International y CRS, expuso que en Latinoamérica 73.4  millones de jóvenes son desempleados y su misión como cooperación es la inserción laboral y reparar la imagen del joven en conflicto con la ley.

El encuentro concluyó con la creación de un comité para darle seguimiento a las propuestas hechas por las y los participantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *