"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en diálogo de la sociedad civil con el Comité DESC de la ONU

Categoria: ,
12 mayo, 2014

Durante el 52° período de sesiones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, que se celebra en Ginebra, Suiza, en el marco del examen a los informes periódicos tercer, cuarto y quinto presentados por el Estado de El Salvador, de conformidad con los artículos 16 y 17 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales -PIDESC-; FESPAD partipa en las actividades organizadas para establecer el diálogo entre el Comité y las organizaciones de la sociedad civil.

primer dia

El 12 de mayo, FESPAD presentó su declaración oral ante el Comité. De igual forma lo hizo el Centro para los Derechos Reproductivos. Lo miembros del Comité se mostraron receptivos e interesados en el informe presentado, y solicitaron ampliación de información particular de temas como: la situación de trabajadores y trabajadoras sindicalizados, violencia de género, la desprotección de la mujer, la situación de las empleadas del hogar, tráfico de personas y explotación sexual, la situación del derecho al agua y alimentación, entre otros.

Para el 13 de mayo se tiene previsto una reunión-conversatorio con miembros del Comité. En este espacio, participarán los representantes de FESPAD, la Comisión Internacional de Juristas y el Centro para los Derechos Reproductivos, quienes respectivamente harán una presentación a los miembros del Comité, y posteriormente habrá un intercambio de información.

Para el 14 de mayo, la representación del Estado salvadoreño hará su presentación ante el Comité. Las organizaciones de la sociedad civil estarán presentes en dicha sesión.

Se espera que aproximadamente un mes después del 14 de mayo, el Comité DESC emita las recomendaciones al Estado Salvadoreño.

Las organizaciones de la sociedad civil son apoyadas en este esfuerzo por FIAN Internacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *