"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD expresa su desacuerdo con ADA

Categoria: ,
10 julio, 2013

El Salvador debe oponerse o expresar un repudio a ese acuerdo

FESPAD demanda a la Asamblea Legislativa la no ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AdA), por ser tan nocivo para el país como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

En declaraciones dadas este 5 de julio, Juan Carlos Sánchez, del Programa de Transparencia de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), expresó que el Acuerdo de la Unión Europea plantea componentes como diálogo político y cooperación internacional, sin embargo, no tienen la misma fuerza que el acuerdo comercial. “Centro América y El Salvador en específico, viven una situación política, económica, cultural y social totalmente diferente a la de Europa, y la capacidad que tenemos como sociedad civil de incidir en ese continente son mínimas” explicó.

Asimismo, expresó que es difícil que la asociación con la Unión Europea traiga beneficios reales, como la Unión Europea ha planteado. Si esto se aprueba, sería por la falta de un principio básico de congruencia de los partidos políticos de izquierda, sobre todo por lo que recientemente sucedió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó.

Según las mismas declaraciones, El Salvador debe oponerse o expresar un repudio a ese acuerdo, ya que “pareciera que la bofetada que ha recibido Latinoamérica (situación de Bolivia) va ser compensada en El Salvador con el Acuerdo, con el cual se abren las puertas para que se inicie este proceso”.

El país es el más pequeño de la región, y ya ha sufrido las consecuencias de tratados similares, como el Tratado de Libre Comercio, por lo tanto, ya tiene experiencia en acuerdos y sabe que los beneficios para el país son mínimos, comentó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *