"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD evalúa implementación de Plan El Salvador Seguro

Categoria:
17 noviembre, 2017

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho FESPAD, como integrante del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) presentó este martes 14 de noviembre sus perspectivas respecto a la implementación del Plan El Salvador Seguro, ejecutado por el Gobierno de la República.

El Director Ejecutivo de FESPAD, Saúl Baños, destacó parte de los avances que como institución perciben y que van encaminados sobre todo en materia de prevención de violencia, así como la apertura a la participación ciudadana. “Creemos que a diferencia de otros años, se ha dado una apertura a organizaciones de sociedad civil, empresarios, organizaciones de Derechos Humanos, y creo que de alguna manera se nos ha escuchado y se han implementado algunos aspectos que hemos hecho” señaló.

facebook_1510867891834No obstante el reconocimiento en positivo que hace FESPAD, no dejó de lado que aún se debe trabajar en algunos ejes del plan que han quedado pendientes, como lo son una mayor apuesta a la generación del empleo juvenil,  así como el reconocimiento de los desplazamientos forzados.

Así mismo el Director Ejecutivo señaló: “No hemos estado de acuerdo por ejemplo en las acciones de re militarización y uso de tanquetas que se ha dado en San Salvador y lo hemos planteado así, y no ha sido tomado en cuenta porque las tanquetas siguen estado ahí”

Por otro lado FESPAD considera que también se debe trabajar en aspectos como  la  reinserción social, o el control de armas de fuego en el país,  pero en los cuales además del Ejecutivo deben intervenir otros órganos de estado.

“Para FESPAD es oportuno que se retomen nuestras recomendaciones y por ello consideramos que se deben aprobar una política nacional de atención a víctimas y familiares de la violencia social y una  Ley de Prevención social de la violencia; así mismo es necesario que se fortalezcan  los controles para la erradicación de los abusos a los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad, y a su vez se apruebe una reforma fiscal que permita financiar los esfuerzos del Estado en materia de seguridad” puntualizó Saúl Baños.

Para ver el posicionamiento completo: Boletín de prensa_Evaluación de FESPAD al Plan El Salvador Seguro 14112017

Para ver misiva presentada al Presidente de la República con las valoraciones sobre el Plan el Salvador Seguro: Misiva de FESPAD al Sr. Presidente de la República

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *