"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Espacios de diálogo comunitario en Ilopango coordinan esfuerzos con FOVIAL

Categoria: , ,
6 diciembre, 2017

MEDIPAZ, espacio de diálogo comunitario apoyado por FESPAD se reunió con representación del FOVIAL para plantear acciones de mejoramiento  a la infraestructura de comunidades de Ilopango.

tra mop

El día 28 de noviembre, debido a la necesidad de implementar trabajos de mejoramiento en las vías principales del Cantón Dolores Apulo, representación del Fondo de Conservación Vial -FOVIAL- sostuvo reunión con La Mesa Comunitaria Integral para el Diálogo por la Paz de la Zona Sur de Ilopango -MEDIPAZ-, de la que Fespad es miembro, con el objetivo de buscar apoyo para mejorar las condiciones de infraestructura de las comunidades y contribuir así  a la calidad de vida de sus habitantes.

Como resultado de la reunión se acordó el inicio de trabajos de reparación de la calle principal del lugar y la construcción de un muro perimetral de contención en la comunidad Astillero I. Además, se logró acuerdos para brindar oportunidad de trabajo a vecinos/as de la zona.

La reunión se enmarca en el diálogo comunitario que fespad promueve en distintos municipios, con el objetivo de acercar a las comunidades y las instituciones del Estado sobre la base de solventar las necesidades de los y las ciudadanos.

Posterior a la reunión y como resultado también del proceso de diálogo con las autoridades, el Ministerio de Obras Públicas -MOP- invitó a representantes de Medipaz a un espacio de intercambio de experiencias de trabajo con otras comunidades.

Las actividades se desarrollan dentro de la ejecución del proyecto de Pan Para el Mundo denominado «Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana en El Salvador», que busca mejorar el diálogo al interior de las comunidades y fortalecer la interlocución con las autoridades del Estado en los territorios.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *