Espacios de diálogo comunitario en Ilopango coordinan esfuerzos con FOVIAL

tra mop

Espacios de diálogo comunitario en Ilopango coordinan esfuerzos con FOVIAL

by FESPAD |6 diciembre, 2017 | Noticias, Políticas Publicas, Prevención de la violencia, Seguridad ciudadana, Seguridad ciudadana

MEDIPAZ, espacio de diálogo comunitario apoyado por FESPAD se reunió con representación del FOVIAL para plantear acciones de mejoramiento  a la infraestructura de comunidades de Ilopango.

tra mop

El día 28 de noviembre, debido a la necesidad de implementar trabajos de mejoramiento en las vías principales del Cantón Dolores Apulo, representación del Fondo de Conservación Vial -FOVIAL- sostuvo reunión con La Mesa Comunitaria Integral para el Diálogo por la Paz de la Zona Sur de Ilopango -MEDIPAZ-, de la que Fespad es miembro, con el objetivo de buscar apoyo para mejorar las condiciones de infraestructura de las comunidades y contribuir así  a la calidad de vida de sus habitantes.

Como resultado de la reunión se acordó el inicio de trabajos de reparación de la calle principal del lugar y la construcción de un muro perimetral de contención en la comunidad Astillero I. Además, se logró acuerdos para brindar oportunidad de trabajo a vecinos/as de la zona.

La reunión se enmarca en el diálogo comunitario que fespad promueve en distintos municipios, con el objetivo de acercar a las comunidades y las instituciones del Estado sobre la base de solventar las necesidades de los y las ciudadanos.

Posterior a la reunión y como resultado también del proceso de diálogo con las autoridades, el Ministerio de Obras Públicas -MOP- invitó a representantes de Medipaz a un espacio de intercambio de experiencias de trabajo con otras comunidades.

Las actividades se desarrollan dentro de la ejecución del proyecto de Pan Para el Mundo denominado “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana en El Salvador”, que busca mejorar el diálogo al interior de las comunidades y fortalecer la interlocución con las autoridades del Estado en los territorios.

 

 

 

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *