"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Equipo Regional inicia construcción del noveno informe centroamericano sobre DDHH

Categoria: ,
3 julio, 2014

Del 19 al 21 de junio de 2014, en San Salvador, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, desarrolló su primera reunión de trabajo, con la cual se dio inicio al proceso de elaboración del Noveno Informe sobre Derechos Humanos en Centroamérica. Dicho informe se proyecta presentarlo en diciembre del corriente año en cada uno de los países centroamericanos.

equipo regional junio 14

En la reunión, se realizó una evaluación de los alcances que tuvo el informe anterior y el trabajo realizado por el Equipo; se definió el contenido temático del mismo; se continuó con el mecanismo de alertas tempranas y se realizó unaconferencia de prensa en el marco de la reunión, con el objetivo de denunciar graves violaciones a los derechos humanos y dar seguimiento a las recomendaciones de los informes anteriores. También, se elaboró un plan de trabajo que comprende de junio a diciembre de 2014.

El Equipo cuenta con una Comisión Coordinadora representada por una organización de cada país centroamericano y con seis subcomisiones en las que se integran miembros de las organizaciones representadas.

En la reunión, participaron representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH); el Centro de Derechos Humanos (CDH), de Honduras; la Comisión de Derechos Humanos de Panamá (CONADEHUPA); el Centro de Investigación para la Producción y Desarrollo (CIPRODE), de Honduras; Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), de Guatemala; Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), de Costa Rica; Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), de El Salvador; con el acompañamiento de la Federación Luterana Mundial (FLM).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *